ACERCA DE

Adalberto Méndez López

Socio fundador de B-WISE Conducta Empresarial Responsable. Cuenta con amplia experiencia en gobierno, fungiendo como asesor jurídico en la Misión Diplomática de México ante la OEA de 2012 a 2013, Director de Atención a la Discapacidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de 2015 a 2018, Director General de Vinculación y Evaluación de Delegaciones, así como Director General Jurídico del IMSS de 2018 a 2019, y Jefe de Oficina en la Cámara de Senadores de 2019 a 2021.

 

En el sector privado, se desempeñó como asociado en las firmas Lee, Anav, Chung, White & Kim, LL.P., Santamarina y Steta, S.C. y Ogarrio Daguerre, S.C., y socio global de la firma europea ECIJA, a cargo del área de Conducta Empresarial Responsable, ESG y Derechos Humanos; asimismo, fungió como Country Representative para México de la empresa neoyorquina de turismo ético Justice Travel, Inc., y Director Jurídico de la “Revista Fortuna, Negocios y Finanzas”. En diciembre de 2021, fue electo por el Senado de la República como integrante del Consejo Consultivo de la CNDH, cargo al que renunció en octubre de 2023, y es miembro del Comité Internacional de Ética de la International Association for Sustainable Economy (IASE).

 

Actualmente, es profesor de la licenciatura en derecho y del posgrado  de la Universidad Panamericana, donde coordina el Diplomado de Empresas y Derechos Humanos, así como de la Escuela Libre de Derecho.

Educación

Licenciado en Derecho por la Universidad La Salle, Campus Ciudad de México.
Pre-Master en Derecho Comparado por la Istanbul Bilgi Universitesi, en Estambul, Turquía.
Especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos por la American University Washington College of Law en Washinton, D.C., Estados Unidos.
Maestro en Estudios Legales Internacionales, por la American University
Washington College of Law en Washinton, D.C., Estados Unidos.
Doctorante en Derecho por investigación, con punta terminal en Conducta
Empresarial Responsable, por la Escuela Libre de Derecho, en Ciudad de México.
Certificado como Consultor en International Sustainable Business (ISB-I), por la International Association for Sustainable Economy (IASE).

Áreas de Práctica

Conducta Empresarial Responsable, Empresas y DD.HH. (Business & Human Rights Law), Consultoría ESG, Control y Cumplimiento (Social Compliance), Anticorrupción e Integridad Empresarial, Ética Corporativa, Litigio Estratégico (Constitucional e Internacional), Cumplimiento Laboral, y Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

“Soluciones legales sostenibles”.

Contáctanos
Síguenos