ACERCA DE

Abdeel Iván Flores Hinojosa

Of Counsel en B-Wise, en materia BANCARIO-financiera y fintech. Abogado Corporativo con especialización en diversas áreas del derecho, incluyendo Derecho Corporativo, Fusiones y Adquisiciones (M&A), Banking & Finance, Derecho Inmobiliario, Protección de Datos Personales y Cumplimiento Normativo.

 

Su experiencia se extiende más allá de la representación legal tradicional. Es pionero en la estructuración e implementación de soluciones innovadoras y tecnológicas en el sector financiero, desempeñando un papel fundamental en su enfoque regulatorio. Su influencia se ha extendido más allá de la práctica privada de consultoría y asesoramiento externo, ocupando puestos directivos en instituciones financieras líderes en diversos sectores, desde SOFOM y Neobanks hasta SOFIPO y Bancos, contribuyendo al crecimiento y la dirección estratégica de estas organizaciones.

 

Ha trabajado en firmas mexicanas especializadas, desempeñando la posición de Asociado Senior para Doporto & Asociados, S.C., Ríos Zertuche, González Lutteroth y Rodríguez, S.C., y como Socio Fundador de Alanís, Flores & Cía, S.C., así como Director Jurídico de Fondeadora. Es profesor en la Licenciatura en Derecho de la Universidad la Salle, como titular de la materia de Derecho Societario, y posee experiencia en contratación pública, habiéndose desempeñado en el pasado como Coordinador de Contratos en la Dirección Jurídica del IMSS en 2019.

Educación

Licenciatura en Derecho, Universidad La Salle, Ciudad de México (Graduación por promedio meritorio y reconocimiento al tercer lugar en rendimiento académico).

Especialidad en Derecho de la Empresa, Universidad Panamericana, Ciudad de México.

Maestría en Instituciones de Derecho Financiero, Universidad Panamericana, Ciudad de México.

Áreas de Práctica

Derecho Bancario y Financiero, Derecho Corporativo, Regulatorio y Transaccional, Derecho Societario, Inmobiliario, Contratos Mercantiles y Contratación Pública.

“Soluciones legales sostenibles”.

Contáctanos
Síguenos