Adalberto Méndez, Socio de B-WISE, nominado para integrar el Grupo de Trabajo sobre los Derechos de las Personas Campesinas y Trabajadores Rurales

el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en su sesión del 11 de octubre de 2023, aprobó la creación de un Grupo de Trabajo de Expertos dedicado exclusivamente a promover la aplicación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Campesinos y Otras Personas que Trabajan en Zonas Rurales (Declaración de Derechos Campesinos o UNDROP por sus
siglas en inglés), adoptada desde 2018. Tras lo anterior, el organismo internacional abrió una convocatoria mundial para elegir a cinco expertos internacionales para conformar dicho procedimiento especial.


El socio de B-WISE titular del área de Business & Human Rights Law y Conducta Empresarial Responsable, Adalberto Méndez López, fue seleccionado en diciembre de 2023, junto con otros cuatro expertos de América Latina, como candidato para integrar este grupo, particularmente para representar la región latinoamericana. Cabe destacar que nuestro socio, fue preseleccionado por su destacada trayectoria en materia de Empresas, Derechos Humanos y ESG, mereciéndole un reconocimiento internacional en la región en estas prácticas.

 

Desde B-WISE Conducta Empresarial Responsable, le deseamos a nuestro socio el mayor de los éxitos en este histórico proceso de gran trascendencia para el derecho internacional de los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Soluciones legales sostenibles”.

Contáctanos
Síguenos